Organizaciones argentinas presentan la Plataforma de Acción Laudato Si'

  • 25 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Mesa Laudato si' Argentina realizará una serie actividades que inician mañana, a las 11, con la presentación de la Plataforma de Acción Laudato si'. Todo en el marco del Tiempo de la Creación.

Con motivo de la celebración Tiempo de la Creación, entre el 1° de septiembre y el 4 octubre, la Mesa Laudato si’ Argentina llevará a cabo una serie de actividades que se iniciarán mañana, 26 de agosto, a las 11 (hora de la Argentina) con la presentación de la Plataforma de Acción Laudato Si'.

"En medio de la crisis que atravesamos, que profundizó las graves consecuencias del deterioro de medioambiente, se inicia la celebración de un nuevo Tiempo de la Creación, del 1° de septiembre al 4 de octubre, en el que la Mesa Laudato si’ Argentina reforzará su propósito de concientizar sobre la necesidad de sanar nuestras relaciones con la Creación, obra de nuestro Padre Dios, y entre nosotros", subrayan los organizadores en la presentación.

Asimismo, recuerdan que durante esos días "miles de cristianos de todos los continentes se unen en un momento de restauración y esperanza, un jubileo para nuestra Tierra, para descubrir formas radicalmente nuevas de vivir unidos en la oración y acción por nuestra casa común".

En ese marco, diversos organismos pastorales, asociaciones y movimientos eclesiales que conforman la Mesa Laudato si’ Argentina promoverán una serie de actividades que iniciarán el 26 de agosto, a las 11 (hora argentina), a través de un webinar con el lanzamiento de la Plataforma de Acción Laudato si’, a cargo del licenciado Tebalbo Vincinguerra, miembro del Equipo Ecología y Creación del Dicasterio de Desarrollo Integral de la Santa Sede.

Entre los promotores figuran Acción Católica Argentina, Renova+, Scouts de Argentina -Copasca-, Deplai (Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina), Pastoral de Juventud de la CEA, Comisión Nacional de Justicia y Paz de la CEA, Instituto Nacional de Formación en Pastoral de Juventud Cardenal Eduardo F. Pironio, Pastorales Sociales de Mercedes-Luján, de Neuquén, de Río Gallegos y de Reconquista, el Movimiento de Focolares, Jóvenes Agustinos Recoletos, Movimiento Círculos de Juventud, y Pastorales Sociales, entre otros.

La iniciativa, puntualizan, desea ser "una oportunidad para conocer y difundir este espacio abierto por el Dicasterio a nivel global, donde las instituciones, las comunidades y las familias pueden aprender y crecer juntas en el urgente cuidado de la casa común y así poner en marcha una serie de actividades que contribuyan a dicho logro".

La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa completando el formulario

"¡Celebremos junto al Papa Francisco y a nuestros hermanos el Tiempo de la Creación 2021!", invitan los organizadores.

Los canales disponibles para conocer y aportar iniciativas serán las redes sociales Youtube Laudato si' Argentina, Facebook  @laudatosiargentina, Instagram @laudato_si_argentina y Twitter @laudatosiargen1

Más información sobre la Mesa Laudato si’ Argentina dejando datos de contacto en el formulario.+