Mons. Fernández con la comunidad boliviana en la fiesta de la Virgen de Copacabana

  • 24 de agosto, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata invitó a estar siempre cerca de Cristo porque junto a Él "siempre hay esperanza", y también de su madre, la Virgen María, que escucha, acompaña, consuela, comprende.

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, visitó el barrio "El Futuro" y presidió la misa del domingo 22 de agosto frente a la capilla de Nuestra Señora de Copacabana, en el marco de la fiesta patronal de esa comunidad.

La Eucaristía fue concelebrada por padre Isidro Cipres FI, a cargo de la atención pastoral, y participó la comunidad  franciscana de la Inmaculada.

Ante la presencia de miembros de la colectividad boliviana, que se acercaron a pedir oraciones y bendiciones, el arzobispo platense reflexionó a partir del Evangelio del día retomando la pregunta de Pedro: "Señor, ¿a quién iremos?", e invitó a los presentes a estar siempre cerca de Cristo, porque "cuando nos alejamos de Él no encontramos nada que realmente valga la pena".

"Con Él siempre hay esperanza, se puede encontrar el camino, es posible siempre empezar de nuevo y recuperar la paz”, sostuvo, y agregó: “Con Él podemos experimentar nuestra inmensa dignidad, para que no la vendamos a cualquier precio".

“Junto con Él siempre está su madre, esa que nos dejó en la cruz diciendo: ‘Aquí tienes a tu madre’. Los seres humanos siempre necesitamos una madre, y a lo largo de toda la historia los pueblos han buscado una figura materna”, reflexionó.

En ese sentido, monseñor Fernández dijo que “algunos se han imaginado a la misma tierra como madre, pero la tierra es tierra”, y aclaró que María, en cambio, “es mujer y tiene todas las características de una madre: escucha, acompaña, consuela, comprende".

"Cerca de ella encontramos toda la fuerza de Jesús resucitado para seguir andando, para seguir luchando”, concluyó.

Más información en www.arzolap.org.ar y redes sociales.+