Francisco: Laudato si', no es sólo una encíclica 'verde' es una encíclica 'social'

  • 24 de agosto, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco envió un videomensaje a los participantes del Congreso Interuniversitario Laudato si', que se llevará a cabo del 1° al 4 de septiembre.

A través de su testimonio, el papa Francisco saludó a los miembros del Congreso Interuniversitario Laudato si', que se va a desarrollar del 1° al 4 de septiembre.

"Deseo que este esfuerzo haga progresar la conciencia social y la conciencia por el cuidado de la casa común", expresó el Santo Padre en su mensaje.

Por otra parte, destacó que la Encíclica Laudato si’ "no es sólo una encíclica 'verde' es una encíclica 'social'". En ese sentido, anheló que este Congreso "ayude a ver toda su amplitud y todas sus consecuencias".

Finalmente, el pontífice deseó lo mejor a los participantes del congreso, "que Dios los bendiga y no se olviden de rezar por mí", concluyó.

El “Congreso Interuniversitario Laudato Sí´ – El cuidado de la casa común” es organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y la Conferencia Episcopal Argentina. Se realizará del 1 al 4 de septiembre de 2021 con sede en distintos puntos del país y de la región.

Concebido como un encuentro federal que entrama instancias nacionales con acciones locales realizadas por las comunidades universitarias en distintos lugares del país, el Congreso Laudato Si´ estará accesible en modalidad virtual para facilitar el acceso en todo el territorio nacional.

Más información e inscripciones en este enlace.+