Nombramientos, creación de una cuasiparroquia y visitas pastorales en Santa Fe

  • 23 de agosto, 2021
  • Santa Fe (AICA)
El arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz informó la creación de una cuasiparroquia y anunció nombramientos para la arquidiócesis. Además, anticiparon las visitas pastorales de Mons. Fenoy para 2022.

El arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz informó la creación de la cuasiparroquia “Santa María junto a la Cruz”, tomando como sede la capilla “María al pie de la Cruz” de la ciudad de Santa Fe, que comprende las jurisdicciones de las capillas “Nuestra Señora de la Chaguaya” (Ángel Gallardo) y “Nuestra Señora del Valle” (Paraje El Chaquito); y las comunidades educativas de la Escuelas de Educación Primaria N° 1413 y Secundaria N° 3159  "Monseñor Alfonso Durán”.

Por otra parte, comunicaron los siguientes nombramientos: El presbítero Nicolás Alberto Carrel se desempeñará como administrador parroquial de “Natividad de la Virgen”, en Cayastá. El canónigo Dante Ricardo Debiaggi será director espiritual externo del Seminario Metropolitano “Nuestra Señora de Guadalupe”.

El presbítero César Daniel Gazze se desempeñará como miembro del Consejo de Órdenes y Ministerios, mientras que el diácono José Luis Lovato será adscripto a la parroquia “Nuestra Señora de América”, de la ciudad de Santa Fe.

La Junta Arquidiocesana de Educación (JAE) estará presidida por la profesora Liliana Noemí Santoro y tendrá como vicepresidenta 1° a la profesora Mariel Elisabet Vargas.

A cargo del Comisionado Arquidiocesano de la Comisión Pastoral Scout Católica, Scout de Argentina (Copasca), estará el señor Hugo Hernán Coronel.

Por otra parte, fueron anunciadas las visitas pastorales de monseñor Sergio Fenoy previstas para 2022. Del decanato Nordeste, visitará la ciudad sede, recorriendo la parroquia Jesús Sacramentado, la basílica-parroquia Nuestra Señora de Guadalupe,  y las parroquias Nuestra Señora de la Salette, San Cayetano, San Pablo, San Roque, y San Marcos.

Del decanato norte interior, recorrerá las parroquias Santo Domingo de Guzmán, de Gobernador Crespo; Nuestra Señora de la Merced, de La Criolla; Nuestra Señora de la Asunción, de Marcelino Escalada; Nuestra Señora de la Merced, de San Justo; Inmaculada Concepción, de San Justo; y Nuestra Señora del Rosario, de Videla.+