XXVI Capítulo general de los Misioneros Claretianos: "Arraigados y audaces"

  • 19 de agosto, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
Los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, también conocidos como claretianos, dio inicio a su 26º Capítulo General bajo el lema "Arraigados y audaces".

La Congregación de los Misioneros Claretianos dio inicio a su 26º Capítulo General bajo el lema "Arraigados y audaces". 

Durante los próximos días, los claretianos realizarán un análisis de los últimos seis años de actividades pastorales en todo el mundo y dispondrán la ruta a seguir de ahora en adelante.

El encuentro comenzó con una misa inaugural el pasado 15 de agosto, presidida por el padre Mathew Vattamattan, superior general de los Misioneros Claretianos.

"Desde la perspectiva de la fe, es maravilloso caminar hacia adelante, sabiendo que la mano del Señor nos sostiene, como un padre amoroso que sostiene de cerca a su hijo", aseguró el padre Vattamattan durante la homilía.

Al encuentro han sido invitados un total de 78 miembros de la congregación -en representación de los más de 3.000 que desarrollan su labor pastoral alrededor del mundo-, que se encuentran participando, tanto de modo presencial en el Centro Ad Gentes (perteneciente a los misioneros del Verbo Divino) en la localidad de Nemi, como de manera virtual desde sus lugares de origen, a la espera de la posibilidad de viajar en los próximos días.. 

La Congregación extendió su presencia a 69 países, cinco más que en el año 2016, cuando tuvo lugar el anterior Capítulo General.

El Capítulo comenzó con un retiro de tres días, animado por la hermana Jolanta Kafka RMI y el padre Paulson Veliyannoor CMF, en el que los claretianos reparten su tiempo entre la oración, el silencio y las reuniones grupales para conocerse más, de cara al mejor desarrollo de las tareas propias del Capítulo General. 

Los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, también conocidos como claretianos, fueron fundados en 1849 por San Antonio María Claret, un sacerdote catalán cuyo mayor anhelo era lograr la evangelización de los pueblos. Con un grupo de sacerdotes que compartían su deseo, fundaron la congregación, que hasta hoy se ha extendido por todo el mundo para anunciar el Reino de Dios a quienes no lo conocen.+