Asumió el nuevo canciller y secretario general de la Curia catamarqueña

  • 18 de agosto, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
En la capilla de la sede episcopal, monseñor Luis Urbanc puso en funciones al presbítero Diego Manzaraz, quien previamente renovó sus promesas sacerdotales y realizó el juramento de fidelidad.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, acompañado del vicario general, presbítero Julio Murúa, puso en funciones el 16 de agosto al nuevo canciller y secretario general de la Curia diocesana, presbítero Diego Manzaraz.

El joven sacerdote concluyó sus estudios en Valencia, España, y Roma, Italia, y de regreso a Catamarca fue designado por el prelado catamarqueño en este servicio diocesano.

En la capilla de la sede episcopal, el presbítero Manzaraz renovó sus promesas sacerdotales y realizó el juramento de fidelidad ante el obispo, quien luego invitó a rezar ante el Santísimo Sacramento.

El nuevo canciller y secretario general fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 2014. Desde entonces ejerció su ministerio sacerdotal en las comunidades parroquiales de Nuestra Señora de Luján, con sede el Chumbicha, Capayán, y de San Francisco de Asís, en Andalgalá. Luego fue designado capellán mayor de la catedral basílica y santuario de Nuestra Señora del Valle y delegado diocesano para la Pastoral de Juventud.

En 2017 viajó a Valencia donde estudió Derecho Canónico en la Facultad de Derecho Canónico San Vicente Ferrer de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, hasta noviembre de 2020. En diciembre de ese año viajó a Roma donde realizó la Diplomatura en Protección de Menores en la Pontificia Universidad Gregoriana, desde febrero a junio de 2021.

Mientras estuvo fuera del país prestó servicio en la parroquia San Antonio Abad, de la ciudad de Canals, Valencia, España.+