Empresarios cristianos se suman al pedido de la boleta única de papel

  • 17 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa adhieren e impulsan la instrumentación de ese tipo de boletas en las próximas elecciones. "La mejor herramienta para garantizar transparencia", dice.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) junto con las entidades hermanas del país manifestaron su acompañamiento a las distintas iniciativas ciudadanas que buscan la instrumentación del sistema de boleta única de papel para las próximas elecciones legislativas nacionales que se realizan este año. 

“La boleta única de papel, instrumento de votación que cuenta con el acompañamiento de distintos dirigentes del oficialismo y la oposición, y ya se encuentra en pleno funcionamiento en distintas provincias, ha probado ser la mejor herramienta para garantizar transparencia y equidad en los procesos electorales”, expresó ACDE.

“La adopción de este sistema a nivel nacional implicaría grandes beneficios para la ciudadanía y los partidos políticos que la representan ya que reduce los recursos económicos necesarios para imprimir boletas, y los recursos humanos necesarios para repartirlas y ejercer la fiscalización”, defendió.

 “Además, representa de manera más fidedigna la elección de los votantes al conjurar prácticas como el denominado ‘voto cadena’ o la adulteración, destrucción o robo de boletas, y al poner la responsabilidad de la impresión y distribución de las boletas en cabeza del Estado garantiza la presencia de la totalidad de la oferta electoral”, detalló.

En ese sentido, añadió: “Como beneficio adicional, ayuda a la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático al reducir sustancialmente el uso de papel”.

“Hombres y mujeres de empresa agrupados en ACDE creemos que es el momento de plasmar estos consensos logrados en una ley moderna y necesaria que responda a los estándares de calidad democrática verificados por la experiencia internacional”, concluyó.

Más información www.acde.org.ar.+