Con una misa en la selva, Puerto Iguazú celebró a la Virgen

  • 17 de agosto, 2021
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
En la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen, la comunidad de Puerto Iguazú se congregó para celebrar la fiesta diocesana en honor de María, que tuvo lugar en la selva misionera.

Con una misa al aire libre en plena selva misionera, la comunidad de Puerto Iguazú celebró el 15 de agosto la Asunción de la Santísima Virgen.

Peregrinos de distintas partes de la diócesis llegaron con alegría para honrar a Santa María del Yguazú en su día. La misa estuvo presidida por el obispo, monseñor Nicolás Baisi, y contó con la presencia del obispo emérito, monseñor Marcelo Martorell. La celebración fue ocasión para recordar al primer obispo, monseñor Joaquín Piña.

En su homilía, el obispo recordó que nosotros podemos caminar al Cielo como lo ha hecho María, y destacó que la diócesis de Puerto Iguazú es una Iglesia joven, que va creciendo y madurando, enriqueciéndose unos a otros. "Cada uno fue poniendo su grano de arena, su impronta, su riqueza, para hacer la diócesis que tenemos hoy. Variada en la geografía, en la gente, en la fe. Y al mismo tiempo con una fe firme en Cristo, que tenemos que fortalecer cada día".

Finalmente, recordó que "Cristo tiene la última palabra. A María, que tiene al Niño en sus brazos; a José, que también lo cuida, encomendamos nuestra existencia y nuestra diócesis. A ellos pedimos la fuerza para seguir caminando a la casa del Padre".+