Mons. Fernández: "Toda la hermosura de María es un canto a la gracia de Dios"

  • 16 de agosto, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata presidió la misa en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, donde pidió al Señor que conceda salud, paz y fecundidad a esa comunidad.

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, visitó el sábado 14 de agosto, la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, donde celebró la Eucaristía junto al párroco, presbítero Carlos Malter, y al vicario parroquial, presbítero Mariano Dobler.

La misa fue ofrecida por la comunidad y por cada uno de los fieles de la parroquia, "para que el Señor les conceda salud, paz y fecundidad", expresó el arzobispo platense.

Por tratarse de la solemnidad de la Asunción de María, invitó a los presentes a alimentar el afecto hacia la Madre, pero destacó: “María no subió a la gloria de Dios por sus propias fuerzas o capacidades, sino que ‘fue elevada’. Por eso, en el caso de Jesús se llama ‘Ascensión’ y en el caso de María se llama ‘Asunción’”.

“Ella fue llevada por la gracia de Dios a la gloria celestial. En realidad, toda la belleza de María viene de haber sido elevada y transformada por la gracia de Cristo, el mismo que ella llevó en su seno. Toda la hermosura de María es un canto a la gracia de Dios. Ella misma se presentó como humilde servidora y dijo: ‘El Señor hizo en mí grandes cosas’”, recordó.

Finalmente, monseñor Fernández subrayó que en este día "ella es una invitación para cada uno de nosotros, para que nos dejemos elevar, para que seamos dóciles ante la acción del Espíritu Santo y le permitamos que realice en nosotros el proyecto del Padre”.

Más información en www.arzolap.org.ar y redes sociales.+