Santo Domingo: Apertura de Año Jubilar Mariano

  • 13 de agosto, 2021
  • Santo Domingo (República Dominicana) (AICA)
Con motivo de la celebración de los 100 años de Nuestra Señora de La Altagracia.

La arquidiócesis de Santo Domingo, República Dominicana, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la apertura del Año Jubilar Mariano por el centenario de la coronación de la Virgen de Nuestra Señora de la Altagracia.

En la programación figura el 15 de agosto de 2022 los 100 años de la histórica coronación de la Imagen de Nuestra Señora de la Altagracia para declararla Reina y Señora del Pueblo Dominicano.

La Puerta del Conde, lugar simbólico donde se produjo el grito de la Independencia Nacional, fue el lugar escogido para dicha coronación. Con este acto se pretendía reivindicar la soberanía e identidad de país, que en esos momentos peligraban y se atropellaba la patria con la invasión americana.

La conferencia de prensa en la que se dio a conocer el programa, estuvo encabezada por Los reverendos padres Nelkys Acevedo de la Rosa, rector del santuario arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia; Kennedy Rodríguez, director de Comunicación, Prensa y Multimedios Vida de la arquidiócesis de Santo Domingo, y Henry Monsanto, catequista del Camino Neocatecumenal.

El padre Kennedy Rodríguez refirió que se trata de un gran acontecimiento, para el cual se ha creado una comisión desde el Episcopado Dominicano, encargada de proponer, organizar y dar seguimiento a las actividades en torno al Año Jubilar Mariano.

La apertura del año jubilar será el 15 de agosto 2021. Los obispos aprobaron escoger un santuario o un templo emblemático en cada diócesis para presidir, ese día, la apertura de la puerta de la Gracia y la Misericordia.+