Peregrinarán por México más de 5 mil imágenes de la Virgen de Fátima

  • 13 de agosto, 2021
  • Ciudad del México
Más de cinco mil imágenes peregrinas de Nuestra Señora de Fátima recorrerán parroquias de todo México, en la más reciente iniciativa apostólica del movimiento internacional Mater Fátima.

El apostolado ‘Virgen Peregrina de Mater Fátima’ informó que distribuirá cinco mil imágenes de Nuestra Señora del Rosario, conocidas como “peregrinitas”, en las parroquias mexicanas que lo soliciten; se espera que antes de concluir 2021, el total de las imágenes estén peregrinando por todo el país.

Las 5 mil imágenes fueron elaboradas por un grupo llamado Misioneros de María, que forman parte del apostolado. Estas personas comenzaron a elaborarlas desde el 13 de mayo, una fecha significativa por tratarse del aniversario de la primera aparición de la Virgen en Fátima, y el día en que se llevó a cabo el Tercer Rosario, según informó Mater Fátima en un comunicado.

Las parroquias que requieran las imágenes deberán asumir el compromiso de convocar a sus fieles para rezar el santo rosario frente a ella; también habrá la posibilidad de llevarlas de casa en casa, donde podrá permanecer de tres a nueve días. Las familias que las reciban deberán también comprometerse a rezar el rosario.

Antes de ser distribuidas a las parroquias, el sacerdote Héctor Ramírez Sanz, director y fundador de Mater Fátima para el Mundo, bendecirá 40 imágenes en representación de las 5 mil. Esto tendrá lugar en el marco de un retiro llamado “de lanzamiento” de las imágenes, y de envío de los miembros del apostolado que las distribuirán.

Cada imagen va acompañada de un folleto con información sobre las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima, Portugal, la forma de rezar el rosario y algunas oraciones y datos, así como un cuaderno de testimonios sobre la experiencia y favores recibidos por el rezo de la oración mariana. +