Mons. Canecín agradeció el servicio de la Prefectura Naval

  • 11 de agosto, 2021
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, realizó su primera visita a la dependencia local de la Prefectura Naval Argentina, donde mantuvo un diálogo con sus miembros y agradeció su servicio.

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, visitó por primera vez la dependencia local de la Prefectura Naval Argentina, donde fue recibido por el prefecto Martin Alejandro López y por el personal naval, con quienes compartió un momento de diálogo fraterno y un momento de oración.

Luego, el prelado se trasladó a bordo de un guardacostas de la Institución por el Río Paraná hasta aguas jurisdiccionales de la provincia de Santa Fe, acompañando una imagen de la Virgen de Luján, patrona de Cáritas Nacional, y de San José, en el marco de la “caminata nacional”. El obispo pidió por el final de la pandemia y rezó para que el Río Paraná aumente su caudal ante "esta bajante histórica".

A su arribo, el titular de la dependencia naval agradeció primeramente a Dios, por “traernos la visita de la Virgen de Luján y de San José” que están peregrinando. "Es un momento muy emotivo que nos ayuda a seguir adelante en este contexto de la pandemia”, reconoció, al tiempo que agradeció la visita del obispo.

“Esto renueva nuestras fuerzas para seguir adelante y nos hace ver la luz, que a veces nos parece lejana, pero, Dios nos muestra que cada vez está más cerca” aseguró, y pidió a Dios, por medio de la Virgen y de San José, “fuerzas y mucha voluntad para poder seguir adelante, para que cada día podamos realizar mejor nuestro trabajo al servicio de la comunidad”.

"A nosotros hoy también nos toca de cerca esta pandemia del Covid, porque hemos tenido personal de la institución que se contagió y la pasó mal. Pedimos por la recuperación de ellos y fortaleza para sus familiares. Por toda la sociedad en su conjunto, para que podamos salir adelante”, rezó.

Luego del momento de oración, monseñor Canecín, expresó su alegría de poder visitar a los hombres y mujeres que pertenecen a la Prefectura Naval Argentina. "Esta vez las circunstancias me han permitido llegar aquí en este momento tan significativo”, valoró, y agradeció el "gran servicio que cumplen los integrantes de la Prefectura Naval Argentina"

Finalmente, animó a los integrantes de la Prefectura a “seguir rezando” pidiendo al Señor por la humanidad en esta pandemia y también por “esta bajante extraordinaria que experimenta el Rio Paraná, que es histórica, para que el Señor se compadezca, enviando lluvias para la nivelación de los ríos y riachos. Vamos a pedir una gran intercesión”.

“Este viaje por el Rio Paraná, será un peregrinar y pedir una gran intercesión delante de Dios, en este tiempo de pandemia y en tantas situaciones que nos toca vivir”, afirmó, y alentó a, en tiempos difíciles, compartir más.  Además, destacó la fe en Dios puesta de manifiesto por los “prefecturianos” que es una de las “grandes características de los hombres y mujeres de esta fuerza, porque demuestran una gran actitud de valoración, respeto y de profunda colaboración” a la comunidad.

"Se percibe en los rostros y en el ambiente de esta prefectura la capacidad cordial de recepción y de acompañamiento con toda la sociedad”, añadió, e impartió una bendición especial a los presentes.+