Retiro Alfonsiano: "Reconocer la presencia de Dios en la historia y en la comunidad"

  • 10 de agosto, 2021
  • Villa Ángela (Chaco) (AICA)
La comunidad redentorista de Chaco participó de un retiro espiritual con el lema: "Y tenían un solo corazón". Entre otros objetivos, se buscó impulsar las vocaciones religiosas de la congregación.

El Retiro Alfonsiano 2021 se llevó a cabo en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Villa Ángela, Chaco, y en toda la Viceprovincia de Resistencia con el lema: “Y tenían un solo corazón”.

Este retiro tuvo el objetivo de impulsar las vocaciones redentoristas y reconocer la presencia de Dios en la historia y en la comunidad. 

Los cuatro encuentros se realizaron en el salón parroquial “Padre Eduardo” e involucraron momentos de oración, la proyección de videos, juegos, animaciones y trabajos por grupos respetando el distanciamiento social.

El primer encuentro se inició el 3 de julio y la temática fue: "Las señales de Dios en mi historia y la de mi comunidad” para “reconocer el paso de Dios en nuestras vidas”. 

En el segundo encuentro, que tuvo lugar el 10 de julio, se abordó el eje: "Dios nos habla de ser un mismo cuerpo y liberar nuestras manos" con el objetivo de “descubrir en el presente y en la realidad que vivimos la voz de Dios que nos llama a comprometernos con él, poniendo nuestros dones al servicio de la comunidad”.

El sábado siguiente se trató el tema vocacional: "Aquí estamos Señor, para hacer tu voluntad", a fin de “descubrir el llamado de Dios en mis sueños para el servicio a la comunidad”.

En el cuarto encuentro, el 24 de julio, se planteó: "Queremos un solo corazón" con la finalidad de “compartir el deseo de santidad, y hacer propuestas concretas para cumplir en comunidad luego del retiro”

Para culminar, el sábado 31 de Julio se realizó una jornada en la capilla San Alfonso, donde los jóvenes compartieron animaciones y una chocolatada que finalizó con la adoración al Santísimo y una misa presidida por el padre Raúl Alcaraz C.Ss.R.

El retiro concluyó con un encuentro virtual a través Zoom con todas las comunidades de la Viceprovincia y una misa presidida por el viceprovincial, el padre Javier Machado C.Ss.R.+