El cardenal Poli en las fiestas patronales de la parroquia Santa María

  • 11 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires presidirá la misa central el próximo domingo 15 de agosto, a las 12.15, en el templo de avenida La Plata 286, barrio porteño de Almagro. Prosigue la novena.

En la solemnidad de la Asunción de María, la parroquia Santa María (avenida La Plata 286, barrio porteño de Almagro) conmemorará su fiesta patronal el domingo 15 de agosto, con el lema “A los pobres los tienen siempre con ustedes”, inspirado en el mensaje del papa Francisco para la V Jornada Mundial de los Pobres. 

La misa central, prevista para las 12.15, será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.

El sábado 14 de agosto, a las 19, la celebración eucarística de vísperas será presidida por monseñor José María Baliña, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Durante la novena, las misas son celebradas por obispos y sacerdotes que trabajan en realidades de marginación y exclusión. 

Monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la Pastoral de Villas, celebró la Eucaristía del 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor, e inicio de la novena preparatoria.

Ayer, martes 10, a las 19, la misa vespertina estuvo a cargo de monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires.

El presbítero Damián Reynoso, párroco de San Francisco de Asís en Villa Soldati, preside la Eucaristía de este miércoles. 

El presbítero Patricio Etchepareborda, misionero en África y actual párroco del santuario porteño Nuestra Señora de Luján, el jueves 12; y el presbítero Carlos Otero, agente activo de la Pastoral Social y párroco de Virgen Misionera de la diócesis de Merlo-Moreno, el viernes 13.

Más información en Facebook Parroquia Santa María.+