Mons. Caride dio gracias a Dios por el ministerio del diaconado

  • 10 de agosto, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
En un mensaje por la fiesta de San Lorenzo, patrono de los diáconos, el obispo auxiliar de San Isidro valoró este ministerio y el servicio que prestan en la pandemia, y recordó a los fallecidos.

El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, recordó que el 10 de agosto se celebra la fiesta de San Lorenzo, patrono de los diáconos.

“Por eso en este día en nuestra Iglesia en San Isidro damos gracias a Dios por este don del ministerio diaconal que va creciendo en nuestra diócesis”, destacó en un videomensaje.

“Ya son varios hermanos nuestros los que han recibido que este ministerio; va creciendo la conciencia del valor del diaconado permanente en nuestra Iglesia”, agregó. 

El prelado también pidió, por la intercesión de San Lorenzo, nuevas vocaciones diaconales.

“Quiero expresarles a todos los diáconos la cercanía en este tiempo especial, en este tiempo de pandemia y agradecerles el servicio que están brindando en cada una de las comunidades”, puntualizó.

Por último, monseñor Caride pidió que en las eucaristías de esta fiesta de San Lorenzo se tenga presente a los diáconos que han fallecido: Pablo, José y Wenceslao. Que Jesús los asocie a su Pascua. Nos queda de ellos el recuerdo de su ministerio en nuestra diocesis.

“Les deseo a todos, feliz día para todos los diáconos”, concluyó.+