Comenzó la cuenta regresiva para el 52º Congreso Eucarístico Internacional

  • 6 de agosto, 2021
  • Budapest (Hungría) (AICA)
Hungría se prepara para el 52º Congreso Eucarístico Internacional, previsto del 5 al 12 de septiembre bajo el lema "Todas mis fuentes están en ti" y al que asistirá el papa Francisco.

La comunidad católica del país "con gran amor y alegría" espera la visita del papa Francisco, dijo el arzobispo de Budapest, cardenal Peter Erdö, a un mes del 52º Congreso Eucarístico Internacional, previsto del 5 al 12 de septiembre bajo el lema "Todas mis fuentes están en ti"

"Rezamos para que la visita papal, junto con la mitigación de la pandemia de coronavirus, sea una señal de esperanza y un nuevo comienzo para nosotros", dijo el Primado de Hungría.

En el umbral del encuentro, al que también asistirá el papa Francisco, la Academia de las Artes de Hungría preparó tres exposiciones.

Una de estas exposiciones presentará la Iglesia greco-católica, la cuarta comunidad cristiana más grande de Hungría. Es el heredero de la Unión de Uzhhorod, Mukachevo, Marmarosh y Transylvanian (y no Brest, como es el caso de Polonia). Se convirtió en iglesia metropolitana el 19 de marzo de 2015, cuando se estableció la metrópoli de Hajdúdorog, incluida la archieparquía de origen y los sufragáneos: la eparquía de Miskolc y Nyíregyháza.

La segunda exposición está dedicada a la historia del 34º Congreso Eucarístico Internacional, celebrado en la capital húngara del 25 al 29 de mayo de 1938. 

La tercera documentación que muestra la contribución de la Iglesia para ayudar a las personas necesitadas está siendo preparada por Cáritas húngara. 

Las exposiciones se extenderán hasta el 19 de septiembre y estarán acompañadas de música, incl. Coros católicos griegos.

El papa Francisco celebrará la misa de clausura en Budapest el 12 de septiembre al final del congreso y predicará. Después de la misa el Papa emprenderá un nuevo viaje en un visita pastoral a Eslovaquia. 

El programa de la breve visita del Santo Padre a Budapest también incluye un encuentro con obispos, cristianos de otras denominaciones y la comunidad judía, así como destacados políticos húngaros.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, miembro de la Iglesia Reformada, se complace de que el Papa haya aceptado la invitación a Budapest. 

Orban declaró que estaba ansioso por conocer al Santo Padre antes de la Misa declausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional.

Para más información se puede visitar la web del congreso: iec2020.hu.+