Italia: No pedirán "el pasaporte Covid" para participar de misas, ni procesiones

  • 6 de agosto, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
El episcopado italiano aseguró que no será necesario para participar en misas, servicios y procesiones religiosas presentar el llamado "Pase Verde" anti Covid.

Con motivo de la entrada en vigor en Italia, del requisito del pasaporte covid en muchos lugares públicos, el episcopado italiano aseguró que no será necesario para participar en misas, servicios y procesiones religiosas.

El llamado Pase Verde entra en vigor cuando se completa más del 60% de la vacunación a los italianos. 

Las encuestas dicen que hasta dos tercios del público apoyan la introducción de pases Covid. Aplicarán, entre otros a la entrada de restaurantes y bares cubiertos, teatros, cines, museos y pabellones deportivos.

El episcopado italiano preparó un manual especial sobre este tema. En el documento que se envió a las parroquias, se lee que la introducción del llamado “pase verde” no impondrá restricciones adicionales a la vida litúrgica y sacramental. 

Solo las reglas existentes seguirán vigentes en las iglesias: máscaras, distancia social, prohibición de darse el signo de la paz y comunión solo en la mano.

Depende de cada diócesis decidir si conceden permiso para organizar procesiones religiosas, que son muy populares en la península de los Apeninos durante las vacaciones. 

Por ejemplo, los obispos de la región de Apulia renunciaron, hasta nuevo aviso, a la posibilidad de organizar tales actos, explicando que eran tan masivos, que no permitían el cumplimiento de las reglas de seguridad sanitaria.

Se requerirán pasaportes Covid durante las reuniones organizadas en los salones y oratorios parroquiales, en los museos de la Iglesia y en las competiciones deportivas. No serán necesarios para recibir los sacramentos, pero serán necesarios en bodas o recepciones de comunión.

Los obispos de Italia alientan a los sacerdotes a organizar, en la medida de lo posible, momentos conjuntos de oración y adoración al Santísimo Sacramento durante este difícil momento de restricciones pandémicas, y a garantizar que el coronavirus no provoque una interrupción de la vida de los los religiosos.+