Webinar "Con una mejor educación transformaremos juntos la sociedad"

  • 6 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por la Asociación Crónica Blanca Latina, se llevará a cabo mañana de modo virtual. Especialistas mundiales abordarán el tema del Pacto Educativo Global que propone el Papa. La Asociación C

La Asociación Crónica Blanca Latina, que preside el presbítero Claudio Caruso, invita a participar del webinar mensual sobre el tema “Con una mejor educación transformaremos juntos la sociedad. Pacto educativo global: emergencia, pandemia y oportunidad”.

La actividad virtual está prevista para mañana, sábado 7 de agosto, a las 11 (hora de Buenos Aires), a través de la plataforma Zoom.

“En 2018 el papa Francisco convocó a un pacto educativo global en el que los grandes líderes mundiales analicen juntos la manera de superar la grave emergencia que sacudía la educación y que se agravó con la pandemia”, se recordó en la convocatoria.

En este sentido, también se cita una de las afirmaciones del pontífice: "No debemos esperar todo de los que nos gobiernan porque sería infantil y porque disfrutamos de un espacio de corresponsabilidad capaz de iniciar y generar nuevos procesos y nuevas transformaciones, insistiendo en que debemos ser parte activa en la rehabilitación y el apoyo de las sociedades heridas".

La asociación civil invitó a exponer a grandes expertos internacionales, entre ellos monseñor Vincenzo Zanni, secretario de la Congregación para la Educación Católica; la doctora Isabella Capeloa Gil, rectora de la Pontificia Universidad de Lisboa y presidenta de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC); la doctora Carina Rosa, especialista e investigadora del Instituto Universitario Sophia perteneciente al movimiento de los Focolares en Loppiano;  y el padre Javier Prades, rector de la Universidad San Dámaso, de Madrid, perteneciente al Movimiento Comunión y Liberación.

“Todos los especialistas reflexionarán sobre los objetivos planteados por la iniciativa papal y sobre cómo la pandemia afectó en todos los niveles a una educación de calidad que posibilite la inserción de niños y jóvenes en el mercado laboral y la necesaria preparación que se está llevando a cabo para la postpandemia”, se plantea en la convocatoria.

Crónica Blanca Latina destacó que sus conferencias mensuales son libres y gratuitas y solo requieren inscripción previa a través del formulario.

Mayores informes en Facebook Crónica Blanca Latina.+