Con una semana de actividades, celebran el Día Internacional de Acción por las 2 vidas

  • 4 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La red Unidad Provida, que nuclea a cientos de organizaciones argentinas para bregar por el derecho a nacer, celebra la semana del 8 de agosto, Día Internacional de Acción por las 2 vidas.

Con una serie de vivos de Instagram, la red Unidad Provida, que nuclea a cientos de organizaciones argentinas para bregar por el derecho a nacer celebrará la semana del 8 de agosto, Día Internacional de Acción por las 2 vidas.

La efeméride recuerda a los fríos días de 2018, cuando luego de una media sanción de la ley de aborto en la Cámara de Diputados, el Senado se manifestó por las dos vidas. “Tristemente, la fatídica ley fue aprobada dos años más tarde, momento en que la cámara alta, igualmente de mayoría celeste pero con distintos nombres, votó de espaldas a su pueblo. Senadores que habían dado discursos por la vida dieron vuelta su voto”, recordaron desde la organización. 

Sin embargo, el 8 de agosto de 2018 quedó en la memoria como una gran gesta de los movimientos provida. En Argentina se instaló el pañuelo celeste y el lema: “Salvemos las 2 vidas”. 

Los vivos comenzaron el martes 3 y se emitirán hasta el sábado 7 de agosto desde la cuenta de instagram @unidadprovida y el domingo 8 de agosto se realizará un tuitazo internacional con el hashtag: #8ASeguimosEnAcción “para recordar que aquí no se rindió nadie, y seguimos trabajando más y más unidos que nunca”, comentaron los organizadores. 

El miércoles 4 a las 20.30, la médica ginecóloga Tani De Urraza y la abogada Mara Mockevich tocarán el tema de la persecución a los médicos, la objeción de conciencia y el papel de los abogados. Ambas son profesionales de larga y prestigiosa trayectoria. 

El jueves 5, la activista provida y comunicadora Camila Duro entrevistará a Evelyn Rodríguez, fundadora y coordinadora del 0800 provida (0800 3331148), una red de ayuda a mujeres con embarazos en riesgo. 

El viernes 6, Marcela Errecalde, de Unidad Provida Internacional entrevistará a Alison González Andrade, referente del movimiento provida en México y parte de “Pasos por la Vida”. 

Al cierre, será el turno de Ana Belén Mármora, de Unidad Provida Buenos Aires, que el sábado 7 de agosto dialogará sobre el panorama internacional de la lucha por el derecho a nacer con la influencer y comunicadora Danny Pérez. 

Desde la organización del ciclo de charlas se invita a todos a sumarse al tuitazo del domingo con el hashtag: #8ASeguimosEnAcción y subir una foto a las redes sociales diciendo que el mundo provida sigue adelante y que siempre hay que buscar soluciones más humanas para, siempre, salvar las 2 vidas.+