No a la imposición de la Ideología de Género en las escuelas, reclaman los obispos

  • 3 de agosto, 2021
  • San Juan (Puerto Rico) (AICA)
La Conferencia Episcopal Puertorriqueña manifestó su apoyo a la marcha contra la Imposición de la Ideología de Género, que se llevará a cabo el próximo 14 de agosto.

“Haciendo uso de su derecho natural, los padres y fieles laicos tienen la libertad de expresar de manera firme, y siempre pacífica, su preocupación y sus exigencias relativas a la imposición de la ideología de género, más ideológica que científica”, expresaron los obispos de Puerto Rico en el comunicado en apoyo a la marcha contra la imposición de la ideología de género en el currículo de las escuelas públicas del país, convocada para el próximo 14 de agosto.

La declaración de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico (CEP) firmada por monseñor Rubén González, obispo de Ponce y presidente de la CEP, menciona el Catecismo de la Iglesia Católica que señala que “Por haber trasmitido la vida a sus hijos, los padres tienen el gravísimo deber y el derecho de educarles; por tanto, corresponde a los padres cristianos en primer lugar, procurar la educación cristiana de sus hijos según la doctrina enseñada por la Iglesia”. 

En esa línea, los prelados destacan que “para que esto se pueda dar, se necesita gozar de la adecuada libertad y de las facilidades que provee el Estado a todos los ciudadanos, pues el que sean cristianos no los hace distintos, ni menos que el resto de la población. Por esta razón no se les pueden disminuir sus derechos y su capacidad de reclamar a las legítimas autoridades del mismo Estado, su derecho a vivir y actuar en conformidad con sus convicciones y su conciencia”.

“Por eso, apoyamos que, haciendo uso de su derecho natural, los padres y fieles laicos que tienen la libertad de expresar de manera firme, y siempre pacífica, su preocupación y sus exigencias relativas a esta imposición, más ideológica que científica, participen en el marco de su legítimo derecho, en la marcha contra la Imposición de la Ideología de Género, a llevarse a cabo el 14 de agosto, desde el Capitolio hasta la Fortaleza”, concluyen los obispos.

No permanecer callados ni pasivos
Reiteradamente los prelados de Puerto Rico se manifestaron en apoyo a los reclamos de los padres de familia que exigen su derecho de educar a sus hijos y contra la imposición de esta ideología por parte de los gobiernos. 

El obispo de Arecibo, monseñor Daniel Fernández Torres, envió recientemente una carta a las familias de su diócesis en las que los ponía en alerta ante el peligro de la ideología de género.

El prelado portorriqueño dirigió esta misiva a los padres y madres de los 16 municipios que abarca la diócesis arecibeña y los llamó a “no permanecer callados ni pasivos” ante la imposición de esta ideología.

Además, el obispo Fernández Torres pidió oración y ayuno frente a este peligro que acecha a los menores de edad de la isla (y de muchos otros lugares de Latinoamérica). 

“Todos conocemos, o deberíamos conocer, cómo desde hace varios años se vienen promoviendo legislaciones y diversas iniciativas para implementar en las escuelas públicas un llamado ‘currículo de perspectiva de género’. Y recientemente el gobierno anunció que durante este próximo año escolar esta implementación será un hecho”, explicó en su carta el obispo de Arecibo.

“Ante esa pretendida imposición, los padres católicos no pueden permanecer callados ni pasivos. ¡No permitan que les roben la inocencia a sus hijos! ¡Sus hijos no son del Estado! El derecho natural, y no negociable, de educar a sus hijos lo tienen ustedes y es necesario defenderlo. No hacer nada no es opción”.+