Cuarentena: Advierten sobre la ansiedad y la falta de descanso en los trabajadores

  • 4 de agosto, 2021
  • Córdoba (AICA)
El Centro Mariano de Investigación Social presentó el 30 de julio el informe: "Cuarentena: la ansiedad y la falta de descanso golpean más duro a los trabajadores informales y cuentrapropistas"

El Centro Mariano de Investigación Social (Cemais) presentó el 30 de julio el informe: “Cuarentena: la ansiedad y la falta de descanso golpean más duro a los trabajadores informales y cuentrapropistas”.

Entre sus conclusiones, el informe plantea que "quienes tuvieron problemas en el vínculo laboral o disminución de los ingresos monetarios del grupo familiar, sufrieron trastornos en el descanso y ansiedad en porcentajes mucho mayores que el resto. Esto podría implicar dificultades adicionales para la vida política y social actual".

Siguiendo el magisterio del papa Francisco, alertan sobre cómo ese tipo de sentimientos “son tierra fértil para las mafias”. Para contrarrestarlos, proponen políticas de Estado como la educación para el trabajo y reformas que faciliten el empleo registrado a pequeños emprendedores.

Podés acceder al informe completo haciendo clic aquí.

El Centro Mariano de Investigación Social (Cemais), es un órgano especializado de la Obra de María (Radio María y Hombre Nuevo) que aborda aspectos de la realidad social donde se encuentre comprometida la dignidad de la persona humana. Su aporte específico es enfocar, resaltar y acompañar a las energías resilientes de las personas, comunidades y redes en situación de vulnerabilidad. De esta forma busca presentar propuestas fundamentadas en la Doctrina Social de la Iglesia, a partir de investigaciones propias basadas en la observación directa de la realidad que afrontan los hermanos y hermanas en situación de pobreza y marginación, y así proponer y anunciar a la sociedad los caminos de solución y alivio que pueden realizarse desde cada contexto.

La tarea del Cemais expresa la opción preferencial por las hermanas y hermanos en situación de pobreza y marginación; aporta su visión y la comparte con otros centros e instituciones que también abordan esas realidades de deficiencia estructural, en lo que constituye una verdadera construcción de la "cultura del encuentro" para el bien común de la sociedad.

Contacto: cemais@hombrenuevo.org.ar.+