Eslovaquia espera la visita del Papa con 40 días de oración

  • 29 de julio, 2021
  • Bratislava (República de Eslovaquia) (AICA)
La "maratón" de oración tendrá lugar del 7 de agosto al 15 de septiembre y comportará que cada fiel rece el Rosario diariamente.

Monseñor Jozef Hako, responsable de la preparación espiritual de la visita papal a Eslovaquia -del 13 al 15 de septiembre-, invitó a los fieles a rezar el Rosario todos los días, para que las palabras que el pontífice pronunciará en Eslovaquia "caigan en tierra fértil y den, como fruto, una relación más profunda con Jesucristo."

La "maratón" de oración tendrá lugar del 7 de agosto al 15 de septiembre y comportará que cada fiel rece el Rosario diariamente en la iglesia, en su casa o en su propia comunidad. 

"Invitamos a todas las personas de buena voluntad -subrayan los organizadores- a participar en la preparación de un "ramo espiritual", en el que cada creyente colocará idealmente una flor, mediante una oración por Eslovaquia y por el Papa".

Por su parte, los obispos eslovacos animan a mirar el ejemplo de la Virgen María y de San José, su esposo, que "nos guían en el seguimiento de Jesús y nos llevan a reconocer las huellas de su presencia en nuestra vida, en las expectativas y en los deseos más profundos de nuestro corazón". 

"Todos estamos invitados a este camino de vida, a esta peregrinación", continúan los prelados, "individuos, familias, comunidades. El mismo papa Francisco participará en septiembre y nos animará personalmente".+