La iglesia Cristo Obrero de Atlántida declarada Patrimonio de la Humanidad

  • 30 de julio, 2021
  • Montevideo (Uruguay) (AICA)
Esta iglesia, a 40 kilómetros de Montevideo, obra del ingeniero Eladio Dieste, fue construida entre los años 1958 y 1960.

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad a la Iglesia de Cristo Obrero y Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad uruguaya de Atlántida, obra del ingeniero Eladio Dieste, construida entre 1958 y 1960 y que se caracteriza por su construcción en ladrillos a la vista con bóvedas y paredes onduladas y ausente de columnas o vigas.

El ingeniero aseguró que en el proyecto de esta iglesia ubicada en Ruta 11 Km. 164, Estación Atlántida, por la cual no cobró y en total tuvo el costo de "un galpón", procuró "un estilo a la vez severo y amable de piedad, con una gran confianza en el espíritu cristiano de los humildes como los fieles para quienes la iglesia se construye”.

Con esta declaración de la Unesco, "Uruguay adquiere un compromiso que es el de conservar y gestionar ese bien. Y por otra parte, el enorme orgullo de integrar esa lista de más de 1.000 bienes de la humanidad, que se entiende son bienes que en alguna medida han sido fundamentales para entender la historia de la humanidad”, declaró William Rey, presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural del Uruguay.

"Estar en la lista de Patrimonio Mundial hace que mucha gente quiera conocer ese bien, quiera llegar hasta ese lugar, y por lo tanto, tenga consideraciones directas sobre el turismo", expresó.+