Museo Regional Salesiano: Cumplió 80 años y fue declarado patrimonio histórico

  • 29 de julio, 2021
  • Rawson (Chubut) (AICA)
La comunidad salesiana de la ciudad de Rawson organizó diversas actividades conmemorativas por el aniversario y destacó el reconocimiento del municipio a la obra de Don Bosco en la región.

En la Casa Salesiana Don Bosco, de la ciudad chubutense de Rawson, se están realizando diversas actividades para celebrar el 80° aniversario del Museo Regional Salesiano.

A partir de mayo, niños y animadores del barrio Gregorio el Grande de Rawson visitaron ese espacio cultural religioso.

El 23 de junio se inauguró la muestra “La ciudad acompaña al Museo Salesiano”, en la que participaron distintas instituciones y museos.

Las celebraciones por el aniversario están llegando a su fin, por lo que la Municipalidad de Rawson declaró patrimonio histórico y cultural de la ciudad el Museo Regional Salesiano, reconociendo la importancia en la zona de la congregación fundada por Don Bosco.

La directora general de la Casa Salesiana Don Bosco, de Rawson, Ivonne Iralde, destacó la importancia “de cuidar este legado y en este momento tenemos la maravillosa oportunidad a través de este acto de mirar juntos la historia común de nuestra querida ciudad de Rawson”.

“Me parece que no es casual que esto se dé en esta manzana salesiana que ha sido un poco cuna de las distintas instituciones en uno de los hechos tan importantes que tiene que ver con el aniversario del Museo Regional Salesiano”.

Más información en Facebook Museo Regional Salesiano.+