Recuerdan a Mons. Devoto, considerado el "Apóstol de los Pobres"

  • 28 de julio, 2021
  • Goya (Corrientes) (AICA)
La comunidad diocesana de Goya recordará a su primer obispo con dos misas que monseñor Canecín presidirá hoy, a las 19.30, en la catedral Nuestra Señora del Rosario, y otra en el paraje El Carmen.

La comunidad diocesana de Goya recordará a su primer obispo, monseñor Alberto Pascual Devoto, con una misa por celebrarse hoy, miércoles 28 de julio, a las 19.30, en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

La Eucaristía será presidida por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín, quien rezará un responso por el difunto prelado junto a la tumba de quien es considerado el "Apóstol de los Pobres". A las 15 el prelado goyano celebrará una misa en el paraje "El Carmen", donde se produjo el accidente en el que murió monseñor Devoto.

La diócesis de Goya destacó que 37 años después del fallecimiento de monseñor Devoto "sigue tan vigente" el lema episcopal que lo identificó: "Yo siempre estaré contigo".

El Apóstol de los Pobres

Monseñor Devoto fue un caracterizado pastor, que hizo votos de pobreza en oportunidad de haber conocido de cerca la realidad de los afectados por las inundaciones que azotaron a Goya en 1966.

Falleció trágicamente en la madrugada del 28 de julio de 1984, en la ruta 12 a la altura del paraje El Carmen, cuando el vehículo en el que viajaba chocó frontalmente con un ómnibus de larga distancia. Junto con él murieron un joven de la Pastoral Juvenil que se llamaba Argentino Ojeda y Mari Romero, delegada de las Comunidades Eclesiales de base de la ciudad de Esquina, lugar desde donde regresaba hacia Goya.+