Mons. Martínez: "Una mirada que parte del Amor"

  • 28 de julio, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"La Eucaristía y toda la realidad que implica el pan compartido y la solidaridad social necesitan fundamentalmente de la comprensión correcta del amor", afirmó el obispo de Posadas.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, reflexionó sobre el pasaje evangélico de la multiplicación de los panes y aseguró que en la raíz de ese relato “está la mirada compasiva del Señor hacia la multitud porque estaban como ovejas sin pastor”. “Es una mirada que parte del amor”, destacó en su carta dominical.

“La Eucaristía -agregó- y toda la realidad que implica el pan compartido y la solidaridad social necesitan fundamentalmente de la comprensión correcta del amor”, y lamentó que hoy “se use mucho la palabra amor y se vacía la maravilla de su significado, o bien se la tergiversa y banaliza”.

Asimismo, recordó que el domingo 8 de agosto próximo se celebra al patrono del seminario diocesano Santo Cura de Ars, por lo que indicó que la misa será a las 11 en la casa de formación sacerdotal.

“En nuestro seminario -reveló- hay 28 seminaristas, junto a otros jóvenes que participan de un proceso de discernimiento de su vocación desde los campamentos o encuentros mensuales denominados Emaús y Cafarnaúm”.

“Todo ello implica algunos esfuerzos, dedicación de sacerdotes, inversión económica, para adecuar instalaciones y para apoyar el proceso que se va dando. No dudamos en afirmar con certeza que es Dios el que acompaña esta obra con su Providencia. Pero todos como Iglesia debemos sentirnos responsables”.

Monseñor Martínez pidió a la comunidad que “sigan rezando fuerte” por el Seminario y agradeció “todos los aportes, donaciones y bonos de contribución que nos ayudan a sostener la formación de los seminaristas. En la evangelización de nuestra diócesis hay muchas cosas fundamentales, pero el apoyo a nuestros seminaristas nos alienta en la esperanza”,  +