Mons. Centellas Guzmán reitera llamado a la reconciliación entre bolivianos

  • 22 de julio, 2021
  • Sucre (Bolivia) (AICA)
El arzobispo de Sucre y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana señaló en un videomensaje que los bolivianos "necesitamos reencontrarnos, renovarnos y reconciliarnos".

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas Guzmán, señaló que “todos los bolivianos necesitamos reencontrarnos, renovarnos y reconciliarnos para marchar juntos, sin resentimientos y sin condiciones, dejando de lado las heridas, en un proceso que requiere fortaleza de espíritu y apertura de mente para abrazar una nueva oportunidad en la vida”.

“La reconciliación -dijo el arzobispo en el videomensaje difundido por el Sistema de Información de la Iglesia en Bolivia, Iglesia Viva- es una experiencia renovadora y creo que todos los bolivianos necesitamos reencontrarnos, renovarnos, reconciliarnos para marchar juntos ahora. Indudablemente una reconciliación tiene que ser sin condiciones, sin miedos porque es entrar a una nueva oportunidad en la vida, superando resentimientos, respetando las diferencias, apostando a una nueva forma de vivir sin enfrentamientos, sin insultos, escuchando a los otros para que seamos capaces de caminar juntos”.

Asimismo, resaltó que la Iglesia seguirá siendo fiel a Jesús y continuará su llamado a la reconciliación: “Creo que esto hace falta en Bolivia y la Iglesia siempre, en todo momento fiel a Jesús, llamará a la reconciliación, al reencuentro entre bolivianos que tanto lo necesitamos. Yo creo que todas las personas tenemos este miedo, esta falta de apertura porque la reconciliación no es fácil, requiere fortaleza de espíritu, apertura de mente para que podamos abrazar una nueva oportunidad en la vida”.

Finalmente, el arzobispo pidió no olvidar que para buscar este ambiente de reconciliación es necesario dejar las heridas y lo que no permite avanzar de manera nueva en la vida, “estamos llamados a entrar en esta nueva experiencia que nos renueve y eso realmente nos dé un cambio en la vida”, concluyó en su mensaje.+