El Deplai invita a participar del Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial

  • 22 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Anima a los laicos argentinos a sumar su voz en este camino sinodal hacia la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe propuesta por el Celam, completando el formulario correspondiente.

El Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Deplai CEA) invitó a participar del Proceso de Escucha preparatorio para la Asamblea Eclesial para América Latina y el Caribe que, convocada por el papa Francisco e impulsada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), se llevará a cabo en noviembre próximo. 

El Deplai anima a los laicos argentinos a sumar su voz en este camino sinodal de particular importancia para la misión de la Iglesia en la región. "Tenés tiempo hasta el 17 de agosto para sumar tu voz, completando y enviando un formulario al que podés acceder escaneando el QR de la imagen o entrando al siguiente link .

Daniel Martini, miembro del Deplai e integrante del Equipo Animador, consideró que “el gran desafío es que las voces de nuestra gente se expresen en la red y lleguen a destino".

“El primer paso es inscribirse y aprovechar la diversidad de documentos y ayudas que facilitan la participación”, agregó.

La primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe se celebrará del 21 al 28 de noviembre en Ciudad de México con el tema "Todos somos discípulos misioneros en salida".

El encuentro regional fue presentado oficialmente en enero y, para la ocasión, el papa Francisco envió un videomensaje en el que deseaba que la Asamblea "no sea una élite separada del santo pueblo fiel de Dios", sino un momento de compartir con ellos, porque "la Iglesia se da en la fracción del pan, la Iglesia se da con todos, sin exclusión".

En la Argentina se conformó un Equipo de Animación para esta etapa integrado por laicos, consagrados, sacerdotes y obispos, y encabezado por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, y el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí.

Más información www.deplai.cea.org.+