La Liga de Madres también celebra la Jornada Mundial de los Abuelos

  • 22 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La institución envió una comunicación con material para prepararla. Convocada por el papa Francisco se llevará a cabo el 25 de julio con el lema "Yo estoy contigo todos los días".

La Comisión Nacional de la Liga de Madres de Familia envió a las presidentas diocesanas una comunicación con material para preparar la Primera Jornada Mundial de las Abuelas y Abuelos, y de los Adultos Mayores, convocada por el papa Francisco para el 25 de julio con el lema “Yo estoy contigo todos los días”.

La institución subraya lo que afirma el pontífice al referirse al lema: “El Señor sigue enviando ángeles para consolar nuestra soledad: ‘Yo estoy contigo todos los días”, y desgrana diversos puntos del mensaje del pontífice para la ocasión.

Refiere puntualmente a “La pandemia: una dura prueba que ha afectado más a los ancianos”, “El Señor jamás se jubila”, “La vocación de transmitir la fe a los jóvenes”, “La fuerza del espíritu supera toda duda y fatiga”. “Los tres pilares: sueños, memoria y oración”, “Memoria de guerras y emigración” y “La voz de Dios: ‘Yo estoy contigo cada día’”.

La Liga de Madres también cita la oración del Papa para esta jornada y recuerda que ese día podrá ganarse la indulgencia plenaria.

La comunicación lleva la firma de su presidenta Nora Nani de Szyszkowsky Juiz, su vicepresidenta primera, Lidia Biagioni de Nogueras y de su secretaria, Mónica Lidia Schelfthout de Irustia.

Más información en Facebook Liga De Madres De Familia Comisión Nacional.+