La vacunación completa, condición para participar en los encuentros con el Papa

  • 21 de julio, 2021
  • Bratislava (República de Eslovaquia) (AICA)
La vacunación completa será condición para participar en las reuniones relacionadas con la visita del Papa a Eslovaquia, anunció el ministro de Salud, Vladimír Lengvarský.

El ministro de Salud de Eslovaquia, Vladimir Lengvarský, manifestó la voluntad de su gobierno de facilitar la mayor participación posible en los encuentro con el papa Francisco en el marco de su visita apostólica en septiembre, pero anunció que “la condición para participar en misas y otros actos será la vacunación completa de los participantes”.

Sus palabras fueron entendidas con comprensión por el presidente de la Conferencia Episcopal de Eslovaquia, el arzobispo Stanislav Zvolenský.

“Haremos posible una participación que vaya mucho más allá de los medios existentes, pero la condición para participar en las misas y otros actos será la vacunación completa de los participantes. También queremos que la visita del Santo Padre a Eslovaquia sea una experiencia espiritual para tantas personas como sea posible”, dijo el ministro. 

Al mismo tiempo, declaró que haría todo lo posible para que los que asistieran a la misa y otros actos “aprovechen al máximo la visita del Santo Padre y puedan vivir en paz sus palabras de apoyo”.

Lengvarský señaló que las autoridades se esfuerzan por "crear las condiciones para que el Santo Padre disfrute de hermosos momentos en Eslovaquia y crear las condiciones para que los fieles lo acompañen, para permitir que el mayor número posible de personas participen en las misas públicas".

El presidente de la Conferencia Episcopal Eslovaca, monseñor Stanislav Zvolenský, ve estas decisiones como una respuesta a la petición episcopal de que el mayor número posible de personas puedan participar en los encuentros con el Santo Padre. 

"Nos dijeron que, desde un punto de vista técnico y de seguridad, esta es la única forma real de no limitar radicalmente las cifras", dijo el metropolitano de Bratislava. “Pedimos a todos que se tomen bien esta información, como el deseo de permitir la participación del mayor número posible de personas. Por supuesto, también pedimos a los fieles que recen por la visita y la salud del Santo Padre que nos visitará en septiembre”, añadió el prelado eslovaco.

El papa Francisco estará en Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre. Visitará las ciudades de Bratislava, Kosice, Presov y Sastín.+