Estrechando lazos entre Centroamérica y la Santa Sede

  • 21 de julio, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Las embajadas de la región ante la Santa Sede celebran el bicentenario de la independencia con el seminario sobre este tema. Será mañana en Meet y participará el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.

Las embajadas de Centro América ante la Santa Sede, celebran el bicentenario de la independencia con un seminario sobre el tema: "Estrechando lazos entre Centroamérica y la Santa Sede". La actividad cuenta con el auspicio de la Pontificia Universidad Antonianum, y la colaboración de Mediatrends América y Vatican News-Radio Vaticano.

El seminario esta previsto para mañana, jueves 22 a las 8 hora de Centroamérica (a las 11 de la Argentina, a las 16 de España e Italia) a través de Meet: https://meet.google.com/hdn-qfvy-hik o por medio del número: +39 02 3046 1490 y PIN: 688 920 897#

Programa

Las palabras de bienvenida estarán a cargo Alfredo Vásquez Rivera, embajador de Guatemala anta la Santa Sede y presidente de la PPT del SICA.

En la apertura expondrá el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa.

Los temas y expositores posteriores serán: 

“Orígenes de las relaciones entre Centroamérica y la Santa Sede”, doctor José Aurelio Sandí Morales, doctor en Historia por la Scuola Normale Superiore di Pisa, Italia.

“El legado de la Iglesia Católica en la construcción de las naciones centroamericanas”, presbítero Juan Ángel López (Honduras), doctor en Historia Eclesiástica.

“Los orígenes y el papel de las Órdenes religiosas en Centroamérica”, presbítero Agustín Hernández, rector magnífico de la Pontificia Universidad Antoniana.

Tras una sección de preguntas y respuestas, las palabras de clausura estarán a cargo de Manuel López Barrera, embajador de El Salvador y decano del Cuerpo Diplomático de América Latina y el Caribe acreditado ante la Santa Sede.

La moderadora será Patricia Ynestroza, periodista de Vatican News-Radio Vaticano.+