SIGNIS pide la reconciliación y la liberación de los detenidos en Cuba

  • 20 de julio, 2021
  • La Habana (Cuba) (AICA)
"No han cometido ningún delito más que expresar pacíficamente sus pensamientos y sentimientos de acuerdo con su conciencia", se lee en un comunicado publicado por SIGNIS.

La Organización Internacional de Medios Católicos (SIGNIS) pide la liberación inmediata de las personas arrestadas por las autoridades cubanas durante las protestas a favor de la democracia en el país. Entre los detenidos también se encontraban jóvenes miembros de esta asociación. 

"No han cometido ningún delito más que expresar pacíficamente sus pensamientos y sentimientos de acuerdo con su conciencia", se lee en un comunicado publicado por SIGNIS.

La organización anuncia que todos los medios conectados con ella se solidarizarán con los detenidos y sus familiares y amigos que viven en la incertidumbre sobre la suerte de sus familiares. 

“El diálogo es la única forma de restaurar la paz en Cuba. La necesidad de reconciliación y respeto por la libertad de expresión ”, se lee en el comunicado.

La asociación también hace un llamado a la paz y la armonía entre los cubanos y al respeto de los derechos humanos. 

“Apelamos a la razón y pedimos el fin inmediato del uso de la violencia. Concentremos nuestras energías en construir un país mejor y más justo ”, exclaman los miembros de la organización.

Recuerdan el reciente llamamiento de los obispos cubanos para resolver el conflicto sin el uso de la violencia. En él, los obispos destacaron que solo cuando las partes se escuchen, "se puede llegar a un acuerdo y dar pasos reales con la participación de todos los cubanos para construir una Patria con todos y para todos". 

La nota de SIGNIS termina con una cita del santo patrono de esta organización, el obispo Oscar Romero: "La paz debe ser obra de la justicia".

La Organización Católica Internacional de Medios (SIGNIS) es una asociación católica de fieles laicos reconocida por la Santa Sede, que reúne a especialistas en medios, incluyendo radio, televisión, cine, educación en medios e Internet. Es una organización sin fines de lucro presente en más de 140 países de todo el mundo. Establecido en 2001, tiene estatus consultivo ante la Unesco, el Ecosoc y el Consejo de Europa. +