Mons. Colombo describe la amistad como un camino de crecimiento

  • 20 de julio, 2021
  • Mendoza (AICA)
"La amistad nos abre a otros y nos permite salir al encuentro de personas, para generar un espacio de compartir fraterno, donde nos sentimos interpretados e interpelados a ser mejores", sostuvo.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, celebró la Eucaristía dominical en la parroquia Virgen de Urkupiña y Santos Mártires Rioplatenses en la ciudad mendocina Guaymallén, donde reflexionó sobre el ser pastores y la misión, además de hablar de la amistad y de la jornada para rezar por las víctimas del Covid.

Al referirse al texto evangélico en el que Jesús y sus discípulos son buscados por la gente, el arzobispo mendocino planteó: “Esto nos hace pensar que el reino de Dios anunciado a tantos hermanos, nos pide a los que somos testigos de Jesús, estar presentes, estar junto a ellos, salir al encuentro de esas muchedumbres”.

“Si los primeros pastores de los que nos hablaba Jeremías eran pastores negligentes, pastores que abandonaban su misión, Jesús se revela como un pastor compasivo. Jesús es el que tiene una comprensión, una empatía, que va más allá del momento con las personas que está para acompañarlos en sus vidas”.

El prelado recordó que el 20 de julio se celebra el Día de los Amigos o el Día de la Amistad, y explicó su vinculación con la llegada del hombre a la luna en esa fecha de 1969.

“Aquel hecho despertó en tantos el deseo de ver en aquel momento de la historia humana, la posibilidad de un tiempo nuevo para la humanidad; hombres capaces de salir de sus fronteras para encontrarse con los imprevistos con los misterios de Dios”, estimó, y afirmó: “La amistad tiene que ver con esto, nos abre a otros y nos permite salir al encuentro de personas, para generar un espacio de compartir fraterno, donde nos sentimos interpretados e interpelados a ser mejores”.

“La amistad es un camino, entonces, de crecimiento que Dios nos da en aquellas personas con los que trabajamos; un vínculo tan importante y tan fecundo”, agregó.

Monseñor Colombo señaló que el próximo viernes 23 de julio, el episcopado invita a toda la Iglesia en la Argentina a “rezar en el recuerdo, en la evocación, de nuestros hermanos que han fallecido con ocasión del Covid”.

“La palabra de Dios de hoy nos ha invitado a sentirnos pastoreados por Jesús y nosotros, sus testigos, a evocarlo con una vida cercana a los hombres, capaces de ser amigos y también de rezar unos por otros”, concluyó.+

» Texto completo de la homilía