Mons. Azpiroz Costa confirió el Acolitado a cuatro seminaristas

  • 19 de julio, 2021
  • Coronel Pringles (Buenos Aires) (AICA)
En una misa celebrada en la parroquia Santa Rosa de Lima, de Coronel Pringles, el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa, confirió el ministerio del Acolitado a cuatro seminaristas.

El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, confirió el ministerio del Acolitado a los seminaristas Zacarías Nievas, Ignacio Suárez, Kevin Martínez y Marcelo Villar.

La celebración tuvo lugar el sábado 17 de julio en la parroquia Santa Rosa de Lima, de Coronel Pringles, y los jóvenes, que reciben su formación en el seminario de Mercedes-Luján, eligieron el lema “Yo estoy en medio de ustedes como el que sirve”. 

La misa fue concelebrada por el padre Pedro Fournau, formador del seminario Santo Cura de Ars, de Mercedes-Luján; y por el padre Matías Pardo, párroco de Santa Rosa de Lima. También acompañaron en el altar el diácono Sergio Boudou y los diáconos permanentes José Nievas y Roque Gencarelli.

Con la preparación para el ministerio del Acolitado, Zacarías, Santiago, Kevin y Marcelo podrán ejercer, públicamente y en nombre de la Iglesia, el servicio de Ministros Extraordinarios de la Comunión, mediante la cual se edifica y crece el pueblo de Dios. Asimismo, los nuevos acólitos tienen la misión de ser colaboradores de presbíteros y diáconos en su ministerio; y distribuir, como ministros, la Sagrada Comunión a los fieles, incluyendo a los enfermos.

Esta bendición del acolitado los ayudará para vivir más íntimamente unidos y más perfectamente identificados con la Eucaristía en su camino de formación al sacerdocio. 

Debido a las medidas de restricción por la pandemia, la ceremonia solo contó con la presencia de los nuevos acólitos y de los demás seminaristas bahienses, y fue transmitida por la cuenta de Facebook de la parroquia pringlense y por el canal de cable de la ciudad.+