Curso online de Música Litúrgica

  • 21 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Lo organiza el Grupo de Música Litúrgica, que dirige el presbítero Esteban Sacchi. Será 100% "online", y se dictará por videoconferencia en Google Meet.

El Grupo de Música Litúrgica, que dirige el presbítero Esteban Sacchi, organizó un Curso "online" de Música Litúrgica (canto, órgano y guitarra) en el que se trabajarán Cantos de Entrada, cantos para el Ofertorio y cantos para la liturgia eucarística (Comunión).

El curso, que será 100% "online", se dictará por videoconferencia en Google Meet. Tendrá una duración de tres meses (12 encuentros) con una carga horaria de 30 horas, y comenzará el lunes 9 de agosto próximo. 

El curso persigue dos objetivos generales. Primero "valorar y ahondar en el significado de la liturgia y la música para ella compuesta"; y en segundo lugar "brindar la capacitación necesaria y el perfeccionamiento para:  

- Elegir con criterio litúrgico y musical los cantos de la misa para la entrada, el ofertorio y la comunión.  

- Guiar el canto de la asamblea. 

- Acompañarla dignamente en órgano o guitarra. 

Para garantizar la calidad del curso, las vacantes son limitadas, dado que se trabajará en grupos reducidos. La inscripción está abierta hasta el 30 de julio o hasta agotar el cupo. 

Consultas: contacto@grupodemusicaliturgica.org.ar | www.facebook.com/grupodemusicaliturgica | www.youtube.com/user/GrupoMusicaLiturgica  | www.instagram.com/gml_argentina.+