Caravana con la imagen de la Virgen del Carmen en la fiesta patronal de Formosa

  • 19 de julio, 2021
  • Formosa (AICA)
Fueron cinco horas de bendición al pueblo formoseño. Monseñor José Conejero Gallego presidió la misa y pidió: "Dios nos siga bendiciendo a todos y María acompañe siempre nuestro caminar en la vida".

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, presidió las fiestas patronales en honor de la Nuestra Señora del Carmen en la catedral local bajo esa advocación y la caravana con la imagen mariana por las calles de la ciudad capital.

“Aún a pesar, o mejor a causa de la pandemia, hemos podido celebrar, gracias a Dios, una fiesta de Nuestra Señora del Carmen nueva, singular , especialmente intensa en la fe, que nos ha proporcionado una vivencia gozosa en el Señor y anhelos de convertirnos, cada día más a su Hijo Jesús”, sostuvo en la homilía.

“Sin duda , María a quien, durante los 15 días previos en preparación a su fiesta, hemos pedido su compañía e intercesión, ha querido hacernos partícipes de su misma experiencia de fe y de amor: cantar la grandeza del Señor y alegrarnos en Dios, nuestro Salvador”, agregó.

El prelado señaló que, además de la Eucaristía, fue “muy emotivo y consolador, recorrer con su imagen peregrina, durante más de cuatro horas, casi cinco, las calles y barrios de nuestra ciudad de Formosa, acompañada de una numerosa caravana de animadores, cantores, ciclistas, motoristas y automóviles”.

“Al paso de su mirada dulce y compasiva, familias, niños, jóvenes y ancianos comunidades, parroquias, capillas, saludaban alborozados, agitando pañuelos y no pocos, sobre todo personas mayores, con lágrimas en sus ojos, sintiendo todos la presencia y cercanía, el consuelo y la paz de la Madre de Jesús, madre también de todos los formoseños”, detalló.

Monseñor Conejero Gallego recordó que el lema de la fiesta patronal 2021, en sintonía con la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, fue "De la mano de María, Nuestra Señora del Carmen, discípulos misioneros en salida".

“Dios nos siga bendiciendo a todos y María acompañe siempre nuestro caminar en la vida”, concluyó.

Más información en Facebook Iglesia Catedral Formosa.+