Comunicado del arzobispado de La Plata ante la acusación por acoso contra un sacerdote

  • 16 de julio, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Indicó que se puso a disposición del denunciante, abrió investigación preliminar canónica pese a no haber denuncia formal y aclaró que el acusado "no tiene ningún oficio pastoral" en la arquidiócesis.

El arzobispado de La Plata difundió un comunicado a raíz de la denuncia en los medios de una acusación contra el presbítero José Expósito por presunto acoso sexual a un joven de 29 años.

En el texto, precisó que se contactó al presunto denunciante para ponerse a disposición y “recibir, cuando él lo considere pertinente, la denuncia en el fuero canónico” de la sede arzobispal.

“No obstante, ante lo divulgado mediáticamente se procede a dar apertura a una investigación preliminar”, puntualizó el comunicado, aclarando que “el sacerdote Expósito no tiene ningún oficio pastoral en esta arquidiócesis”.

Texto del comunicado
Como es de público conocimiento, se ha presentado una acusación en medios de comunicación social de parte de un adulto que involucra al sacerdote José Expósito. De cualquier manera, estaremos atentos a los eventuales pasos formales que puedan dar las partes ante la justicia del Estado.

En la órbita de este arzobispado, habiendo recibido noticia del hecho, se estableció oportunamente comunicación con el presunto denunciante poniéndose a disposición para recibir, cuando él lo considere pertinente, la denuncia en el fuero canónico de nuestra sede.

No obstante, ante lo divulgado mediáticamente se procede a dar apertura a una investigación preliminar.

Asimismo, aclaramos que el sacerdote Expósito no tiene ningún oficio pastoral en esta arquidiócesis.

Más información en www.arzolap.org.ar y redes sociales.+