La imagen de San José visita la parroquia Santa Lucía

  • 16 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del Año dedicado a San José, la parroquia Santa Lucía, del barrio porteño de Barracas, recibirá este viernes 16 de julio la visita de la imagen del Santo.

La parroquia y santuario  Santa Lucía, en el barrio porteño de Barracas, recibe a partir de hoy, viernes 16 de julio, la visita de la imagen de San José, que en el marco del año especial dedicado al santo, recorre los santuarios de Buenos Aires.

Se trata de una réplica de la imagen que es venerada en la basílica ubicada en el barrio de Flores, y permanecerá en Santa Lucía hasta el viernes 23.

En coincidencia con esta visita, recientemente se estrenó el altar dedicado a San José, que se terminó de restaurar a comienzos de este año. En estos momentos, se encuentra en proceso de restauración el altar de San Antonio, continuando luego con el resto del templo. La obra, que abarca tanto el interior como el exterior del templo, se realiza con el apoyo de la comunidad.

La parroquia Santa Lucía es uno de los templos más antiguos de la ciudad. El proceso de restauración comenzó hace algunos años y es posible gracias a la colaboración de quienes asisten cotidianamente a la parroquia, como también de los vecinos, comerciantes y los fieles que concurren en las fechas de las fiestas patronales.

A los efectos de posibilitar los aportes, la parroquia emitió un bono contribución, que tiene el formato de rifa y otorga premios para los ganadores, de manera de poder hacer frente a los gastos que ocasionan los trabajos de restauración.

Más información: https://www.santalucia.org.ar/, por teléfono de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 19 al 4362-8580 (secretaría parroquial) o por correo electrónico a santaluciadebarracas@gmail.com.+