En la Rioja, los jóvenes de la Fazenda recibieron la Confirmación

  • 16 de julio, 2021
  • La Rioja (AICA)
En una visita a la Fazenda de la Esperanza Virgen de Lourdes, el obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, celebró una misa e impartió el sacramento de la confirmación a siete jóvenes.

El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, visitó el 14 de julio la Fazenda de la Esperanza Virgen de Lourdes. Allí, celebró una misa acompañado de los jóvenes de la comunidad e impartió el sacramento de la confirmación a siete jóvenes. Uno de ellos también recibió su primera comunión.

Monseñor Braida preguntó a los jóvenes quiénes los ayudaron en este camino de preparación para recibir los sacramentos, a lo que respondieron con claridad “en primer lugar Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo” y luego enumeraron y agradecieron a personas concretas y a sus mismos padrinos. En ellos veían instrumentos de Dios en el camino de la fe, de la vida y de manera particular en este camino de recuperación de las adicciones, afirmaron.

El obispo los animó a ser discípulos misioneros de Cristo en la Fazenda, ayudándose unos a otros cada día y, cuando tengan que volver a sus comunidades sigan anunciando a ese Cristo que vive en sus corazones. También expresó que esta celebración es una gran alegría para la Fazenda y para la Iglesia, porque siete hijos suyos se animaron a decir sí a Cristo y dar un paso más en su seguimiento, se animaron a confirmar la fe. Para sus familias también es una alegría saber que estos jóvenes recibieron este sacramento, y se unieron a la distancia en este día. Gracias a las nuevas tecnologías podrán alegrarse también cuando reciban las fotos de esta celebración.

Terminada la celebración eucarística, compartieron el almuerzo y un brindis. La jornada terminó con un momento de recreación en el que los jóvenes de la fazenda, algunos voluntarios de la comunidad, un diácono permanente, dos seminaristas y el obispo compartieron un divertido partido de fútbol.

La Fazenda de la Esperanza es una comunidad terapéutica que acompaña el proceso de recuperación de personas que buscan liberarse de sus adicciones, especialmente del alcohol y de las drogas. Su método de recuperación y crecimiento incluye tres aspectos determinantes: el trabajo como proceso pedagógico; la convivencia en familia; y la espiritualidad para encontrar el sentido de la vida.+