Mons. Domínguez admitió a tres jóvenes a las Sagradas Órdenes

  • 16 de julio, 2021
  • San Juan (AICA)
El obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, Mons. Carlos María Domínguez OAR, presidió el 8 de julio en la catedral San Juan Bautista, la ceremonia de admisión a las Sagradas Órdenes de tres seminaristas.

Monseñor Carlos María Domínguez OAR, obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, presidió el 8 de julio en la catedral San Juan Bautista, la ceremonia de admisión a las Sagradas Órdenes de los seminaristas Marcelo Allende, Ramón García y Cristian Giménez.

Los jóvenes, provenientes de distintas parroquias de la provincia de San Juan, cursan sus estudios en el seminario arquidiocesano Nuestra Señora de Guadalupe y San José. 

En su homilía, el obispo expresó: "La invitación de Jesús es ir atrás de Él, porque van a ver que el día que ustedes quieran hacer la suya o ponerse a la par, o como Pedro allá en Cesárea de Filipo, ponerse adelante, o lo que es peor, seguirlo caminando pero de lejos y fuera del camino, se van a estar equivocando porque van a estar perdiendo la esencia original de ese llamado, se van a estar olvidando de ese 'Síganme'".

"Jesús los quiere y los llama a que sean hombres de comunidad, que convoquen a otros discípulos en torno a Jesús", afirmó monseñor Domínguez, y animó a los jóvenes a "dejarlo todo" por lo que hoy los configura y les da identidad y razón a sus vidas, que es el proyecto de Jesús.

La admisión a las Sagradas Órdenes constituye un paso hacia la ordenación y se realiza cuando consta que el propósito de los aspirantes, apoyado en las cualidades necesarias, ha alcanzado suficiente madurez. Con el rito de admisión, el candidato al sacerdocio expresa públicamente su propósito de continuar formándose para servir a Cristo y a la Iglesia. 

Los tres seminaristas continuarán su camino de formación rumbo al sacerdocio. La arquidiócesis los acompaña con la oración y reza al Buen Pastor, por todas las vocaciones a la vida consagrada de la Iglesia y de manera especial por las de San Juan.+