Francisco agradece la cercanía y muestras de afecto recibidos durante su internación

  • 14 de julio, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un tuit, después de regresar al Vaticano, el Papa agradeció el cariño recibido y pidió no olvidarse de rezar por los enfermos y a quienes los cuidan.

“Agradezco a todos los que han estado cerca de mí con su oración y cariño durante los días de hospitalización. No olvidemos orar por los enfermos y los que los cuidan”, escribió el papa Francisco en su cuenta @Pontifex tras su regreso al Vaticano, 10 días después de la operación realizada en el Hospital Gemelli.

Mientras tanto, llegan testimonios de afecto por el pontífice de todo el mundo. El arzobispo ortodoxo de Chipre, Crisóstomo II, se dirigió al "querido amigo en Cristo" el pasado 9 de julio, en cuanto fue informado "de la cirugía a la que fue sometido su muy estimada Santidad" quiso expresar "sincera empatía", deseando de todo corazón una pronta recuperación, “para continuar sin trabas su importante y preciosa obra”.

"En el nombre de Alá, el compasivo, el misericordioso", el Gran Imán de Al-Azhar, Sheikh Ahmad al-Tayeeb, también quiso dirigirse al "querido hermano papa Francisco" el 6 de julio, asegurándose de "rezar siempre" por el pontífice, "para que goce de excelente salud y muchas bendiciones", el jeque invocó a Dios para proteger a su "querido hermano, para continuar su sincero trabajo por la humanidad".

Entre los jefes de Estado, un telegrama del rey de los belgas Felipe, que escribe: "Al enterarse de la noticia" de la intervención "la reina se une a mí para dirigir nuestros más cálidos deseos de una pronta recuperación". Con la "sentida" esperanza de que el Papa pueda "rápidamente, después de una breve convalecencia, continuar" su "alta misión". 

Por su parte, el presidente de la República de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, "en nombre del gobierno y del pueblo" de la nación africana, rezó al "Dios Todopoderoso y misericordioso" para que ayude al pontífice, mostrando solidaridad en su convalecencia. 

Desde la capital Praia, el pasado 8 de julio, fue el presidente de la República de Cabo Verde, Jorge Carlos de Almeida Fonseca, quien manifestó su satisfacción por la "positiva recuperación posoperatoria", deseando una "rápida y completa recuperación".

El gobierno de Antigua y Barbuda, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Inmigración y Comercio, también envió un mensaje firmado por el embajador ante la Santa Sede, Sir David Shoul, a la nunciatura apostólica. 

El diplomático caribeño, complacido con el éxito de la intervención y las buenas condiciones generales del pontífice, asegura oraciones a Dios para que "le conceda gracia y benevolencia" para "regresar con éxito" a su ministerio, y formular deseos de "buena salud". 

Por último, ayer martes 13, la Conferencia Episcopal de Venezuela, al concluir los trabajos de la 66ª asamblea plenaria, los prelados del país latinoamericano renovaron su comunión con el sucesor de Pedro, recordando que en los días compartidos en la reflexión y el discernimiento eclesial rezaron con especial intención por el Papa de su propio continente.+