Dirigente de la ACA de Avellaneda-Lanús, nuevo director de Culto bonaerense

  • 14 de julio, 2021
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó director de Culto de la provincia a Juan Ignacio Torreiro, profesor en Ciencias Sagradas, dirigente diocesano de la ACA en Avellaneda-Lanús.

Por decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilloff, el avellanedense Juan Ignacio Torreiro, profesor en Ciencias Sagradas, dirigente y militante de la Acción Católica Argentina en la diócesis de Avellaneda-Lanús, será el nuevo director de Culto de la provincia.

Torreiro se desempeñó como funcionario en la gestión municipal de Jorge Ferraresi, donde comenzó en el año 2013 como subsecretario de Juventud hasta llegar a ser subsecretario de Tránsito entre 2017 y 2020. También fue jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Wilde, dependencia de ANSES, entre 2014 y 2016. 

En 2013 participó en la delegación de Avellaneda-Lanús de la Jornada Mundial de Jóvenes con el papa Francisco en Río de Janeiro, Brasil. En 2014 fue parte de la delegación argentina en el encuentro mundial del Foro Internacional de la Acción Católica, donde pudo tener su encuentro personal con el Santo Padre en el saludo protocolar representando a la Argentina. Fue peregrino y servidor en las visitas de Francisco al Paraguay (2015) y Chile (2018).

En 2018 publicó un libro, con el Magisterio Teopolítico de Francisco, llamado "Sean Protagonistas", con el prólogo del presbítero Francisco de Asís Olveira. +