El Papa visitó el ala oncológica pediátrica del hospital Gemelli

  • 13 de julio, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco visitó esta tarde, ya sin silla de ruedas, el ala de oncología pediátrica del hospital Gemelli donde se recupera de su operación.

El papa Francisco visitó en la tarde del 13 de julio el ala de Oncología Pediátrica del Hospital Policlínico Gemelli, de Roma, para saludar a los niños que se encuentran internados y a sus padres. 

El pontífice se encuentra en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma desde el pasado 4 de julio, cuando ingresó para una operación programada de estenosis diverticular en la parte final del colon. 

“Caricias, muchas, y la respuesta en algunas tímidas sonrisas, manitos en la cara para esconder un atisbo de vergüenza, y en el saludo silencioso a una mamá detrás del cristal de una puerta cerrada, así transcurrió parte de la tarde de hoy el papa Francisco, según informó la Oficina de Prensa vaticana. 

Lo que atrajo a Francisco, precisó VaticanNews, fue la música que provenía del pabellón situado frente a la zona donde está hospitalizado. Para los niños del pabellón oncológico actuaron Ambrogio Sparagna y la Orchestra Popolare Italiana, que están de gira con "L'eco der core", un proyecto de 15 conciertos organizado por la Fondazione Musica per Roma en colaboración con Cáritas Roma.

El concierto de hoy estaba previsto para las 16.30 en el Hospital Gemelli, no muy lejos de la habitación del Santo Padre. Apenas terminó el concierto, el Papa se asomó a la sala para saludar a los niños y padres que le expresaron su afecto en los últimos días.

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informó el martes 13 de julio, que el papa Francisco “continúa con el tratamiento previsto y con la rehabilitación, lo que le permitirá volver al Vaticano lo antes posible”.+