Mons. Martínez alentó la cultura de la solidaridad

  • 14 de julio, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"Solo cuando tenemos a Dios como absoluto podemos relacionarnos bien y construir un mundo mejor; pero cuando queremos ser como dioses, empeoramos todo", diferenció el obispo de Posadas.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, dedicó su reflexión semanal a la pobreza evangélica en un tiempo en el que “la idolatría del tener, del poder y del placer pretenden ser el proyecto que se propone al hombre de hoy”.

“Hay una gran cantidad de cristianos que captan este tema de hecho, porque son pobres y a la vez solidarios. Ellos saben compartir. También hay gente que posee muchos bienes, o bien que tienen conducción o poder y saben ser sencillos y entienden esto de ser pobres, siendo ‘pequeños’”, agregó.

El prelado posadeño puntualizó que “también están los que viven apegados al tener, acumulan sin compartir, creen que lo que poseen es solo fruto de sus manos y no reconocen la generosidad de Dios”.

“Otros se dedican a conseguir poder, en el fondo, para reemplazar a Dios. En la raíz está la soberbia que es la madre de todos los pecados”, advirtió, y consideró que a esta idolatría le cabe la otra parte de la bienaventuranza de san Lucas: “¡Ay de ustedes los ricos (o soberbios), porque ya tienen su consuelo!”. 

“Solo cuando tenemos a Dios como absoluto podemos relacionarnos bien y construir un mundo mejor, pero cuando queremos ser como dioses nos transformamos en un problema, porque empeoramos todo”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión