Cuba: Liberan al sacerdote detenido y golpeado en Camagüey

  • 13 de julio, 2021
  • La Habana (Cuba) (AICA)
"Estamos bien, gracias a Dios", dijo el padre Castor Álvarez de la arquidiócesis de Camagüey tras ser liberado en Cuba detenido durante las manifestaciones.

El sacerdote cubano Cástor Álvarez, de la arquidiócesis de Camagüey, detenido y agredido en las manifestaciones de Cuba del pasado domingo fue liberado y manifestó que se encuentra bien.

También fueron detenidos Manuel Yong y Leonardo Fernández, jóvenes católicos que fueron trasladados presos a La Habana.

El padre Castor fue detenido durante las manifestaciones cuando trataba de defender a unos jóvenes que habían participado en las protestas. La liberación tuvo lugar gracias a las gestiones realizadas por monseñor Willy Pino, arzobispo de Camagüey.

Luego de conocida la noticia de su liberación, el padre Castor ofreció un mensaje a través de redes sociales en el que se lo vio con una pequeña venda en su cabeza. 

“Ayer me puse a rezar para ver qué hacía y no pude llegar a mi casa, me dirigí donde estaban los manifestantes a acompañarlos. Traté de evitar que hubiera confrontaciones, violencia. Al final, tratando de evitar una violencia hacia alguien que había recibido un golpe con un bate fui apresado. Estamos bien, gracias a Dios, y con el deseo de que todos los cubanos estemos en paz, que no haya violencia. Que tengamos paz y justicia”, expresó.

En cuanto a los otros jóvenes detenidos, el padre Rolando Montes de Oca manifestó a la agencia ACI Prensa, que “de los demás manifestantes que fueron apresados no tengo noticias, no sabemos ni siquiera dónde están”. 

“Luego de las protestas, fueron a casa de algunos manifestantes y se los llevaron. Entre ellos de un seminarista de Matanzas que se llama Rafael Cruz Débora, entraron a su casa a las cinco de la mañana, dicen que violentamente y se lo llevaron y no sabemos dónde está”, explicó el sacerdote.

Las manifestaciones del pasado domingo 11 de julio en Cuba fueron calificadas de históricas. Miles de cubanos salieron a las calles, pero la inmediata respuesta de las fuerzas gubernamentales fue también dura.+