La Caminata de Cáritas recorre la diócesis de Concepción

  • 13 de julio, 2021
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
En el marco de la Caminata de Cáritas, las imágenes de la Virgen de Luján y de San José con el Niño Jesús recorren la diócesis de Concepción.

Las imágenes de la Virgen de Luján y de San José con el Niño Jesús llegaron el 10 de julio a la diócesis de Concepción, donde permanecerán hasta el jueves 15, recorriendo las 22 parroquias en el marco de la Caminata institucional de Cáritas Argentina.

La actividad, que se realiza cada tres años, tiene por objetivo acompañar y fortalecer las comunidades, sobre todo en este tiempo de pandemia. En esta oportunidad, lleva el lema “Porque somos Cáritas... presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma”.

Con la llegada de las sagradas imágenes, los fieles expresaron su fe, y compartieron momentos de reflexión comunitaria, empezando por las comunidades limítrofes con Catamarca, y luego en las parroquias San José Obrero, de La Cocha; Inmaculada Concepción, de Graneros; y San José, de Juan Bautista Alberdi.

Luego fue el turno de los fieles de las parroquias de Santa Ana, Santa Bárbara, Los Sarmientos, La Granja y Aguilares, que honraron las imágenes. La visita continuó el lunes en las localidades de Trinidad y Concepción. En tanto el martes será en Arcadia, Río Seco, Santa Lucía y Monteros.

El miércoles, las imágenes visitarán Simoca y distintas zonas de Leales. El jueves, la Caminata se despedirá de la diócesis pasando por Monteagudo y Lamadrid, zonas limítrofes con la diócesis de Santiago del Estero, cuya comunidad recibirá a las imágenes en Termas de Río Hondo al mediodía. Las imágenes de Nuestra Señora de Luján, patrona de Cáritas Argentina, y de San José (abrazándose con el Niño Jesús), a quien el Papa dedicó este año, siguen peregrinando por todas las diócesis de la Argentina.

Los párrocos de las distintas jurisdicciones y según el horario del arribo de las imágenes, proyectaron diferentes honras: misas, caravanas, visitas en el templo y otras variantes, para que la fe y la religiosidad popular logren manifestarse frente a esta actividad que se realiza cada tres años, esta vez con protocolos de bioseguridad debido a la pandemia.+