Segundo encuentro del año del presbiterio de Reconquista

  • 7 de julio, 2021
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
Sacerdotes diocesanos participaron de las dos jornadas, una dedica a la formación sobre "escenarios culturales y desafíos pastorales en la cultura digital" y otra para compartir información variada.

Sacerdotes de la diócesis de Reconquista participaron los días 6 y 7 de julio del segundo encuentro de presbiterio del año, que debido a la situación pandémica se hizo en modo virtual.

El primer día estuvo destinado a la formación y se abordó el tema “Nuevos escenarios culturales y desafíos pastorales en la cultura digital”, con reflexiones del presbítero Facundo Fernández Buils, de la arquidiócesis de Buenos Aires.

En la segunda jornada del encuentro se compartieron temas relacionados a la vida diocesana: ordenaciones sacerdotales y diaconales, admisiones a las sagradas órdenes de algunos seminaristas, etc. También se trataron los temas referidos a la institución del ministerio del catequista, del lectorado y acolitado abiertos a las mujeres y, se dialogó sobre la Asamblea Eclesial Latinoamericana, lanzada días atrás en la diócesis.

Más información www.obispadorqta.org.ar.+