Cristianos rezan por un "verdadero espíritu fraterno" que abrace a la Patria

  • 7 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Fue en el marco de un encuentro ecuménico para "orar juntos por la paz y por la Patria", que se desarrolló la noche del martes con modalidad virtual por la pandemia.

Referentes de iglesias cristianas de la Argentina se unieron el martes 6 de julio en un encuentro ecuménico de oración virtual, para “orar juntos por la paz y por la Patria”.

La celebración se enmarcó en la semana de la Independencia y fue transmitido en directo por el canal de Youtube de la Conferencia Episcopal Argentina.

La pastora Mariel Pons explicó qué era la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC) y la pastora Sonia Ciulla (iglesia Camino de Vida) dio la bienvenida a esta celebración ecuménica virtual y presentó a los referentes religiosos que participaron.

Monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba y presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el judaísmo y otras Religiones.

Ángel Shoenberger, de la Iglesia Metodista de Tucumán; Delia Ravagnani, Iglesia Evangélica Luterana Unidad (José C. Paz, Buenos Aires).

Los pastores Miguel Sandoval Jiménez, Iglesia Bautista Cruce Castelar (Moreno, Buenos Aires); Claudia Fogel, Iglesia Evangélica del Río de La Plata (Posadas, Misiones); Daniel Edgardo Simoes, Iglesia Cristiana Bíblica (Mar del Plata); Miguel Masciotta, iglesia Nueva Apostólica y Juan Carlos Chipileau, Iglesia de Comunidad Cristiana (Zárate Campana).

Los sacerdotes Bartolomé Oviedo, de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú  (Oberá, Misiones); Nahabed Garabedian y diaconisa María Petifino, Iglesia Apostólica Armenia (Córdoba); Miguel Solis, Iglesia Anglicana diócesis del Norte Argentino Salta) y Miguel Daniel Aguilera, Exarcado Apostólico Greco Melquita Católico.

Monseñor Torres dio gracias por “estar dando este gran abrazo a la Argentina, para rezar por la unidad, por la paz de nuestra Patria” y recordó que el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de este año es “Permanecer en mi amor y darán frutos en abundancia”. 

“Esto es lo que tiene que resonar esta noche entre todos nosotros, esa invitación, este llamado de Jesús a permanecer en ese amor que nos une al Padre, al Hijo y el Espíritu Santo”, consideró, y agregó: “Quiero pedirle al Espíritu que venga en ayuda de nuestra debilidad para que podamos rezar como conviene y podamos decir juntos: Aba, Padre”, en un contexto muy especial”.

“Aunque la SOUC se celebra en torno a Pentecostés, todos los días deberíamos rezar por la unidad. Esta celebración es como una prolongación de esa semana de oración, que nos invita a hacerlo en un contexto de pandemia. No está afuera, nos traspasa, de hecho nosotros hoy estamos traspasados por la partida del padre Omar Di Mario, que tanto trabajó por el ecumenismo en Buenos Aires y murió de Covid”, señaló.

Monseñor Torres sostuvo que en este contexto “queremos mantener viva la esperanza, como un ardor que nos constituye y nos convoca a caminar a Jesucristo, conociendo a Jesucristo, amando a Jesucristo, que es el Señor de la paz y de la amistad”.

“Queremos dar gracias por todos los que lucharon por la libertad religiosa, la cultura del diálogo”, afirmó, y puntualizó: “Queremos hacer una gran red de oración, para construir la fraternidad. Una cadena de amor que supere la cadena de odio, resentimientos y rencores. Rezando por nuestra patria. Ejemplo de diálogo en la diversidad, diversidad reconciliada”.

“Pidamos poder rezar con un verdadero espíritu fraterno que nos abrace”, concluyó.+