El episcopado convoca a una jornada de oración por los muertos en la pandemia

  • 6 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Invitó a hacerlo el viernes 23 de julio, pidiendo al Señor el eterno descanso de las víctimas y el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos. Animó a celebrar misas en catedrales del país.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a una Jornada Nacional de Oración por los fallecidos a causa de la pandemia del Covid-19.

La Comisión Ejecutiva de la CEA invitó a todas las comunidades del país a unirse en oración el viernes 23 de julio próximo, "pidiendo al Señor el eterno descanso de las víctimas y el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos".

"Animamos a que ese día se celebre la misa de difuntos en las catedrales, parroquias, capillas, cementerios y cinerarios", precisó en un comunicado.

El episcopado también sugirió organizar otros momentos de oración para recordar "de manera particular a los muertos en cada comunidad, invitando a participar de manera presencial o virtual a familiares de acuerdo a las posibilidades e iniciativas de cada lugar en la observancia de las respectivas normas sanitarias".

"La fe en Cristo muerto y resucitado renueve nuestra esperanza y nos fortalezca en esta dura situación, uniéndonos en el dolor por las pérdidas y la confianza en la misericordia de Dios", concluyó.

Más información www.episcopado.org y redes sociales.+