Mons. Colombo invitó a rezar por la plena independencia del pueblo argentino

  • 6 de julio, 2021
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo llamó a dar gracias por "tantas generaciones que trabajaron para que la independencia no fuera una linda palabra, sino la verdad de un pueblo que busca horizontes en libertad y unidad".

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa dominical en la parroquia Señor del Milagro y Virgen Niña, donde recordó que “la visión del profeta estaba llamada a tener lugar en un contexto ciertamente desfavorable de oposición y del rechazo” como le sucedió a Jesucristo, que tampoco fue profeta en su tierra.

“Nosotros como cristianos estamos invitados a ver en Jesucristo a uno de nosotros y, precisamente por ser uno de nosotros, Dios a través de Él nos invita a ser hijos muy amados, a ser sus hijos recuperados por el amor de Cristo, su Hijo”, subrayó en la homilía.

El arzobispo mendocino señaló que en los próximos días será la fiesta del 9 de Julio, en la que “una vez más la comunidad cristiana en la Argentina tendrá motivos para dar gracias a Dios por haber recuperado, en esta parte de la historia, una mirada más completa sobre lo que significa en la propia tierra, la propia patria”.

“No es solamente un lugar donde uno vive y nada más, sino también donde Dios nos permite alentar sueños y proyectos, a pesar de los problemas”, sostuvo.

“Es en este contexto que damos gracias por lo que significa la obra de nuestros próceres, pero sobre todo de tantas generaciones de argentinos que trabajaron para que la independencia no fuera una linda palabra, sino la verdad de un pueblo que busca horizontes en libertad y en unidad”, afirmó.

Monseñor Colombo invitó a rezar por la unidad de los argentinos y para que “podamos ser verdaderamente independientes”.+